30 30

UNA PÁGINA QUE NO TRATA SOBRE NADA IMPORTANTE. Alemania 2006 ha terminando y me queda la sensación de que los cuatro años que faltan para Sudáfrica 2010 son una excusa para vivir la vida. Habrá que hacer algo mientras tanto, hasta que comience la Libertadores, la Champions, la Eurocopa, la Copa America o cualquier torneo que me haga olvidar el insoportable estribillo "Perú Campeón" y el chauvinista "Te Amo Perú" sudado e impreso en el esmirriado pecho del Chorri Palacios.

setiembre 20, 2006

Gigi

En la década de 1980 la televisión peruana estaba literalmente tomada por los dibujos animados de robots. Desde las 8 de la mañana hasta casi el mediodía, la programación de todos los canales repetía hasta la saciedad series que tenían como protagonistas a los metálicos personajes.


No recuerdo con exactitud, pero un día todo cambió. A las nueve de la mañana, en el canal 4, si la memoria no me falla, apareció Gigi, la protagonista de un dibujo animado del mismo nombre que, a pesar de tener un corte femenino, encandiló a todos los niños de mi generación. Para refrescarles la memoria, Gigi era una niña pelirroja, de no recuerdo que planeta, que tenía tres mascotas que hablaban y por lo general tenían más sentido común que ella.

Pero lo interesante de la serie era el collar que le colgaba en el cuello: un bastoncito rojo y blanco que cada vez que era invocado, tranformaba a Gigi en la persona que ella quería... ¡y que transformación! que probablemente inauguró el instinto sexual de todos los niños de mi generación. Porque cada vez que esta niña experimentaba una de sus famosos cambios de piel, justo a medio camino entre una cosa y otra, se mostraba (unos pocos segundo apenas) una curvilínea figura de una adolescente desnuda y el primer derrier que he visto en mi vida.

Por supuesto que ell no fue la única de su tipo en arribar a la televisión nacional. Paralelamente a su emisión, otro canal lanzaba al aire "Angel, la niña de las flores", que a diferencia de Gigi, esta no mostraba ni el tobillo y era de los más torreja. Otro cantar fue Candy, que a pesar de ser toda dulzura y amor en su serie, tuvo la astucia de grabar unos cuantas versiones triple X para los amigos (y con ellos también, tremenda bandida).

Pero como después me acusan de pedófilo si ponga las imágenes de Candy, como el cretino productor de Recargados de Risa, les pongo este candidazo video de la ardiente Gigi en pleno transformer:


(No pierdan el tiempo, aunque vean en cámara lenta no va a ver más allá de lo evidente).

13 Comments:

At setiembre 21, 2006 12:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

aaasu!!!
no recordaba nada de gigi, pero hoy, ademas de la transformacion, recordé hasta como quedó fin.

asu, asu, asu....

 
At setiembre 22, 2006 1:07 p. m., Blogger Deicidio said...

Jajaja no me acordaba, pero luego de ver el video con la carne ya, ahora sí, ahora recuerdo... toda la cuadra salía a jugar fulbito después de verle el calzón a Gigi...

 
At octubre 02, 2006 10:48 p. m., Blogger rodrigo said...

Ajá! El enamorado de Almendra si no me equivoco.

Esa Gigi y su mágica varita. No es más que una de las muchas representaciones animadas de la mujer ejerciendo poder a través de un falo que hasta la transforma en mujer.

Los dibujos están cargados de los contenidos más perturbadores. Recomiendo a los interesados algún análisis psicoanalista de los cuentos de hadas.

Adiós.

 
At octubre 03, 2006 10:40 a. m., Blogger Herr Hauptmann said...

Recuerdo que también vi Gigi, creo que me vi la serie completa hasta que al final muere atropellada (uno o dos capítulos antes había perdido la varita fruto de un balazo disparado por el que le secuestró a sus secuaces) y se encontraba en una depre de Padre y Señor mío. Y "Finalinarza" nunca pudo fusionarse con la tierra (con el rey enano y la reina altota que flotaba sobre el piso).

 
At octubre 21, 2006 12:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

A MI ME ENCANTO ESTE DIBUJO, PUES ESTABA LLENO DE MAGIA Y SOBRE TODO SUEñOS.. AL FINAL NOS DEJO UN MENSAJE.. CADA UNO DEBE LUCHAR POR SUS SUEñOS..PARA CONSEGUIRLOS.. SOÑAR ES EL PRIMER PASO... YO RECUERDO QUE DESPUES Q GIGI REENCARNARA APARECIO OTRA GIGI D LA NADA Y PARA LOS Q SEGUIMOS EL ANIME MAS ALLA D LA MUERTE DE GIGI.. LOS CAP. Q SIGUIERON NO FUERON TAN INTERESANTES A EXEPCION EN EL CUAL LAS 2 GIGIS SE ENCUENTRAN YA D GRANDES PERO LA OTRA GIGI TAMBIEN DECIDE QUEDARSE A VIVIR EN LA TIERRA .. PERO ME GUSTO MAS LE PRIMERA VERSION...
ACA LES DEJO UN FRAGMENTO DEL CAP. FINAL..

- Papá, mamá, no deben estar tristes. Papá, mamá, quiero saber para qué fui enviada a la Tierra.
La reina le responde:
- Para que con tus buenas acciones des a la gente de la Tierra fe y un mundo de esperanzas, pero si eso no es posible, tendrás que volver a Finalinanza.
- Ahora sé que eso es imposible.
- ¿Qué? -contesta la reina.
- Los sueños y las esperanzas que ustedes desean para la gente no pueden ser dados o recogidos a placer.
- Gigi, no tienes que decir una palabra más, sólo vuelve a Finalinanza. -Le dice el rey.
- ¿Que vuelva a Finalinanza? pero si ya no tengo cuerpo para volver.
- Eso no importa, con el poder cósmico puedes tener otro cuerpo.
- Papá, sí puedo volver, "deseo tener mis propios sueños". Quiero tener mis propios sueños, no los de la gente, sino mis propios sueños.

 
At enero 19, 2007 2:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola mi nonbre es Alberto desde hace ya mucho tienpo habia estado recordando episodios de mi nines hoy que veo estevideo y comentarios puedo darme cuenta de el porque se dise que el recordar es el volver a vivir senores............ grasias por robarle esos minutos ala vida para compartir

 
At febrero 25, 2007 6:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo si recordaba a Gigi, fue una de las pioneras en las series de niñas magicas, y hasta ahora de las mejores.

 
At abril 11, 2007 5:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, soy de México y es una de las series mas importantes q marco mi niñez... aunque estaba muy peque y alcance a ver pocos capitulos... me fascinaba esa caricatura!! saludos y felicidades a quien hizo la page! ojalá pudieran enviarme imagenes de Gigi pues ando buscando una en especial donde trae un overol azul, caminando y se da vuelta ligeramente.. mi mail es laurasusbeth@hotmail.com

 
At mayo 13, 2007 3:18 a. m., Anonymous Anónimo said...

hOLAS, SHO tengo mi hermanita q se llama G I G I . . aka les paso su metro gracias... www.metroflog.com/giiifal
gise_falcon87@hotmail.com

 
At mayo 28, 2007 1:14 p. m., Blogger Ismael said...

Gigi no me pareció gran cosa, pero sí recuerdo las transformaciones. ¿Magia y sueños? Por favorrrrr, era una enfermedad ese dibujo. Así como el anime que marcó una época en ese tipo de perversión disfrazada: "Sailor Moon". Lo máximo.
Bueno... Chau

 
At junio 01, 2007 11:21 a. m., Anonymous Anónimo said...

gigi reencarna en su hermanita, es lo más místico ke pude ver en toda mi niñez! toda la gente de mi edad (21) piensa ke gigi es mi amiga imaginaria, solo los "casitreinta" se acuerdan vagamente de gigi... pero eso si, cuando digo "la pelirrojita que se calateaba" todititititos se acuerdan y ponen la cara de adolescentes de antaño.

 
At noviembre 03, 2007 3:09 p. m., Anonymous Anónimo said...

SIEMPRE RECUERDO Q DE NIÑA VEIA GIGI ..Y OTRAS SERIES COMO TRANSFORMERS Y DE OTROS ROBOTITOS ERAN 3 Q SE TRANSFORMABA EN MOTO NEGRO ,OTRO HELICOPTERO AZUL... NO RECUERDO EL NOMBRE Y THUNDERCATS ERAN LO MAXIMO ....
AHH.. Y DE CANDY CLARO, Q ERA UNA PEND...

 
At febrero 22, 2011 9:30 a. m., Blogger Princesa Rosa said...

Hola

La seguia cunado ea niña, a veces no hacia mi tarea por ver el dibujo.

 

Publicar un comentario

<< Home