30 30

UNA PÁGINA QUE NO TRATA SOBRE NADA IMPORTANTE. Alemania 2006 ha terminando y me queda la sensación de que los cuatro años que faltan para Sudáfrica 2010 son una excusa para vivir la vida. Habrá que hacer algo mientras tanto, hasta que comience la Libertadores, la Champions, la Eurocopa, la Copa America o cualquier torneo que me haga olvidar el insoportable estribillo "Perú Campeón" y el chauvinista "Te Amo Perú" sudado e impreso en el esmirriado pecho del Chorri Palacios.

setiembre 27, 2006

El Vengador

En los 80 la televisión estaba copada por los dibujos animados de robots. Pero hay robots y robots, y mientras algunos atravesaron la pantalla sin pena ni gloria (los menos), otros quedaron grabados en la pupila de toda mi generación, a base de golpes y piruetas imposibles. En mi casa, donde mis dos hermanos mayores cultivaron mi admiración por los dibujos, había un robot respetado sobre los demás: El Vengador, héroe estelar del Festival del Robot.


Su fuerza no tenía comparación, amén de sus puños que se disparaban como cohetes y dos brazos que tenían la capacidad de convertirse en taladros, con tal poder que el único robot que resistió la embestida, por poco y se gana una serie propia de lo popular que se volvió.

Dicen que detrás de todo gran robot siempre hay un gran hombre. Y a espaldas del Vengador estaba uno de los hombres con más estilo en la historia de los dibujos animados: Febo, un piloto de Fórmula 1, con pinta de Fonsie, chaqueta de cuero blanca, flecos en las mangas y dos anillos que al presionarlos el uno con el otro lo tranformaban en un extraño robot gris, que a su vez se convertía en la cabeza del Vengador, cuyo cuerpo era disparado desde una nave, manejada por la jugosa Mirna, que siempre que Febo la necesitaba estaba ahí recontra puntual y posesiva.

Y como el yin y el yan, el bien y el mal, y el queso y el jamón, el Vengador tenía una némesis, una enemiga mortal llamada Medusa, que siempre convencía a alguien de dar la cara por ella en la batalla. Todas son iguales.

Nunca entendí por qué el Vengador era una especie de sub-serie dentro del mítico Festival de los Robots, en donde compartía espacio con el Gladiador y el Galáctico, aun siendo siempre el más popular del trío.

Aquí les traigo el video de presentación de la serie, of course, en castellano, como debe ser. Que emoción, voy a llorar:




Un clásico total. Los mejores años de mi vida, cuando vivía en la completa ignorancia y era feliz.

19 Comments:

At setiembre 27, 2006 11:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

què buena la canción de comando especial! Perdòn pero acabo de entrar y le ganò a este post, jeje

 
At octubre 03, 2006 10:45 a. m., Blogger Herr Hauptmann said...

El vengador, claro que lo vi... Mirna también tenía su robot y se llamaba "Afrodita" (que disparaba misiles por los pechos). También estaban los chatarreros que querían vencer al Vengador peleándose con los robots de Medusa con "Tobor", su robot hecho en casa. (Hubo un episodio en que "Tobor" tuvo la energía del Vengador y se volvió invencible, eliminando al robot de Medusa). Inolvidable.

La canción en castellano es cantada por Memo Aguirre (que también le hizo los temas a El Galáctico, Capitán Futuro, Angel, Las fábulas del verde bosque y otras innumerables series).

La versión en japonés del tema es recontra bacán, búsquensela.

 
At diciembre 07, 2006 10:37 p. m., Anonymous Anónimo said...

que tiempos aquellos de añoransa como tu dices felices y despreocupados los heroes de esa epoca

 
At enero 14, 2007 4:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

Esos si eran buenos tiempos, que nunca se olvidara uno de sus heroes infantiles, solo una aclaracion afrodita era de la serie Mazinger Z, otra buena reliquia del pasado, Saludos

 
At febrero 15, 2007 9:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

Existe algun link o pagina para bajar capitulos de esta serie??

 
At abril 24, 2007 3:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

Definitivamente el mejor dibujo animado ke haya visto... Una aclaración: No eran anillos lo ke Febo chocaba para convertirse en el Vengador,pues el prof. Shiba (padre de Febo) antes de morir entrega a Febo un par de guantes y un collar, por lo tanto son los guantes los ke choca para convertirse en El Vengador. Ahora si desean descargarse algún capítulo de la serie y recordar viejos tiempos les recomiendo www.videoronk.com
Bueno es todo, suerte¡¡¡

 
At setiembre 02, 2007 1:05 p. m., Anonymous Anónimo said...

He vuelto hacer niño, estos fueron los mejores momentos de mi vida de niño y de verdad al ver esta pagina quisiera volver a esos tiempos. Hoy en dia tengo hijo y de verdad lo limito mucho con los comics de hoy en dia que tienen demasiada violencia.

 
At setiembre 02, 2007 1:07 p. m., Anonymous Anónimo said...

Excelente los mejores dibujos animados de la historia. Alguien responda en los comentarios como podria obtener un cd. de estos dibujos animados?

 
At setiembre 02, 2007 5:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Si viejo EL VENGADOR era lo máximo, el mejor robot que ha existido, era recotara chévere.

 
At noviembre 19, 2007 11:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

mi comentario era muy buenos tiempos cuando el vengador,el galactico,el supemagnetron,y el gladiador eran los dibujos animados de mi niñes y de ni que ablar de he-man y robotecche eran tiempos del pipiripao y de roberto nicolini quien dava el paso a los dibujos animados que hicieron de muchos de mi generacion lo mas entretenido de la tarde despues de las tareas despues de todos eran los mejores programas de dibujos animados

 
At enero 10, 2008 9:24 a. m., Anonymous Anónimo said...

El vengador era bacán, pero creo que el Galàctico era un poco más bacán.
Me he conseguido un video con los 18 primeros capitulos del El Vengador, quisiera saber si alguién tiene la continuación. Sé que son como cuarenta y tantos capítulos.

 
At enero 20, 2008 6:43 p. m., Anonymous Anónimo said...

UNA DE LAS MEJJORES SERIES QUE HAYA VISTO DURANTE MI NIÑEZ....AÑORO AQUELLOS DIAS...LA MUSICA DE MEMO AGUIRRE ES REBUENO...SALUDOS AHHHH Y COMO ENCUNTRO LA COLECCION DE CAPITULOS...GRACIAS

 
At mayo 04, 2008 10:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

EL VENGADOR una de las series mas emblematicas de los 80´s fue la mas vista en su genero aqui en peru. pero nunca mirna tuvo un robot propio, la tal afrodita era de masinger z,bueno q mas puedo decir marco mi niñes como la de muchos, quien no ha frotado sus puños con cualquier guante puesto y gritado VENGADOR A MI, jajaja. viejos recuerdo q no volveran pero quisiera q repitieran a mi heroe favorito o me digan como puedo conseguir los 46 capitulos de la serie. se los agradeceria mucho. gracias y ya saben VENGADOR A MI!!!!

 
At mayo 15, 2008 5:14 p. m., Anonymous Anónimo said...

claro que era lo maximo El Vengador y Capitán Futuro son el mejor recuerdo que tengo de mi niñez, ahora ya con 30 años encima y dos hijas extraño mucho aquellos años sin preocupaciones, porque a pesar de que ya soy señora me emociono cuando veo los videos o escucho las canciones de entrada.

 
At julio 04, 2008 4:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

ERA LO MAXIMO, COMO NO VUELVEN A PASARLO, TENGO MUCHOS RECUERDOS EN LA ESCUELA ERA MOTIVO DE CONVERSACIÓN, IMITABAMOS A FEBO TODOS TENIAMOS GUANTES O NOS PINTABAMOS LAS MANOS

 
At octubre 10, 2008 4:26 p. m., Anonymous Anónimo said...

este era uno de los mas buenos de esos tiempos junto con el gladiador,robot,he-man y varios de esos... ahora todo es un caos si tienen cd de estoy monitos animados contactarme al correo garfil24@hotmail.com para seguir disfrutando de ellos

 
At octubre 10, 2008 4:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

sobre el comentario del vengador de herr hauptmann este era mazinger z y lo conducia cogicobatta este era muy bueno tambien... RERT...

 
At abril 03, 2009 12:58 p. m., Anonymous Anónimo said...

Aqui hay un enlace donde pueden ver nuevos capitulos basados en la serie del vengador, espero que les guste
http://infosoldier.com/el-vengador-serie-completa-en-megaupload

 
At diciembre 09, 2012 2:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

Una de los mejores recuerdos de mi niñes, era todo muy bueno para aquel tiempo en la actualidad tengo 2 hijos ahora tienen otros gustos pero cuando les muestro lo q s e veia en mis tiempos tambien les interesa y me preguntan por EL VENGADOR x su cancion, x sus guantes, etc... gratos recuerdos.

 

Publicar un comentario

<< Home