30 30

UNA PÁGINA QUE NO TRATA SOBRE NADA IMPORTANTE. Alemania 2006 ha terminando y me queda la sensación de que los cuatro años que faltan para Sudáfrica 2010 son una excusa para vivir la vida. Habrá que hacer algo mientras tanto, hasta que comience la Libertadores, la Champions, la Eurocopa, la Copa America o cualquier torneo que me haga olvidar el insoportable estribillo "Perú Campeón" y el chauvinista "Te Amo Perú" sudado e impreso en el esmirriado pecho del Chorri Palacios.

setiembre 18, 2006

Dibujos animados de ayer y hoy

Dicen que la televisión embrutece, que nos hace más torpes y que atrofia nuestros sentidos. Mentira más grande chico. Como miembro honorario de la generación basura, puedo asegurar que si algo ha hecho la televisión por mi es estimular mi imaginación... y obligarme a usar lentes, pero ese es otro tema.

Cuando era niño y la paja solo era aquello que debíamos separar del trigo y cachar era un termino netamente beisbolístico, tenía un televisor en mi cuarto. Era un Trinitrón, color crema, tal vez de 16 pulgadas, de esos que en vez de botones tenía una perilla que iba del 1 al 13 y otra para los canales UHF.


Si no hubiera sido por él probablemente ahora no sabría todo lo que ahora se, y no tendría idea de cosas tan obvias como que en África todos son pobres, que hay mas chinos que granitos de arena y que Estados Unidos lucha por la paz mundial. Pero lo más importante, es que sin mi viejo y querido televisor nunca hubiera conocido a todos esos héroes de infancia que hoy colman las estanterías de mi memoria, de los años de leche Enci y pan del pueblo: el Capitán Futuro, Cobra (el mejor de todos), Gigi (y el primer derrier femenino de mi vida), Supercampeones, los Pitufos (tremendos satánicos), los Thundercats (que rica las mallitas de Chitara), Dragon Ball (el fin de una época), Caballeros del Zodiaco (no me jodan, Andromeda era gay), Candy (y su versión porno), Jem, los Autos Locos, Cool McCool, Looney Toons, los Beatles, el Pato Darwing, el Conde Pátula, Robotech, los Transformers, el Vengador, Mazinger Z, El Gladiador, Arbegas, Ironman 28 y toda esa tira infinita de robots ponjas que por cada malo que vencían destruían la ciudad y se iban sin pagar la cuenta.

Mencionarlos a todos sería imposible. Son demasiados, pero de todos aprendí algo importante. Por eso he decidido hacerles un homenaje. No a todos, pero a la mayoría. Desde hoy escribiré post sobre cada uno de estos dibujos, hasta donde me alcance la memoria y las fuerzas para hacerlo.

Espero que les guste. Si recuerdan algún dibujo que merezca ser mencionado no duden en escribirme. Había un allá por los 80 de unos tipos que andaban en una especie de boogies azules por el desierto y se transformaban en robots animales creo. ¿Alguien se acuerda?

91 Comments:

At setiembre 19, 2006 4:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

Definitivamente los mejores dibujos de aquella época. Me quedo con Transformers, Thundercats, Robochet, al menos los que me vienen a la cabeza en este momento.

 
At setiembre 19, 2006 5:57 p. m., Blogger Marea said...

Yo ya estaba en otra cuando los Thundercats y Transformers estaban de moda y respecto a la TV no te creas todo lo que vez, la TV manipula las masas y pienso que hay que ver las cosas con ojo y mente críticos.

 
At setiembre 20, 2006 8:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

a mi me llego que robotech sea un enlatado de 2 series distintas para el mercado americano

asi nos joden la vida
nunca fui el mismo despues que me entere

 
At octubre 03, 2006 10:37 a. m., Blogger Herr Hauptmann said...

¡Ironman 28!
Me acuerdo que vi la serie casi completa en el canal 9... y me parece que era el remake de una serie del mismo nombre más antigua que nunca vi (que quizá pasaron por el canal 7).

Concuerdo contigo sobre lo valioso que ha sido la TV para nuestra generación.

 
At noviembre 09, 2006 12:48 p. m., Anonymous Anónimo said...

CHOLITO ES VOLTRON Y YA PUES MANDATE CON UNOS VIDEOS PUES

 
At enero 02, 2007 1:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alguien se acuerda de "fantasmagorico", aunque era un esqueleto, Vanessa y yo andabamos enamoradas de el. Era muy masculino...

 
At enero 04, 2007 11:02 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola no se si te acuerdas de un pato bb. algo asi se llamaba el dibujo creo q lo saban en el canal 7. bb jiugui era un pato bb medio huevon por no decir completo
aver si sabes o te acuerda .
me pasas la voz a i_limo@hotmail.com
gracias

 
At enero 08, 2007 2:36 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola te acuerdas del hombre de acero,el hombre plastico,los superamigos,los cuatro fantasticos,y de ponjas,el hombre par y tambien unos dibujos que no me acuerdo del nombre pero eran de unos chicos que venian rodando en una llanta,jajajaj,el ,meteoro,fantasmagorico,astroboy mazinger z etc...
y no eran dibujos pero eran ciudades juguete jajajajaja las que atacaban los supuestos malos.tales como ultrasiete,ultraman, goldar o soldar y su familia lo mas gracioso eran los malos los lugones.
el gallo claudio,superpollo que decia (tarataratara),la tortuga dartañan
mister magoo,calabozos y dragones en canal 9 y los dibujos de territoons que lo daban en canal 7(el conejo oswaldo,super raton y otros como el perro risitas,el inspector gadget,y todos los dibujos de hanna barbera,los autos locos,y me parece que era cuacula jajajaja,tambien he man,y unas marionetas no los muppets,si no que viajaban en aviones de juguete,con un capitan su mision salvar el mundo.en un video de dire straits salen,que va de elvis.

 
At febrero 10, 2007 11:53 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola por si alguien se acuerda de una serie de robots que se transformaban en autos tipo transformes, uno en una moto y el mas bacan era un auto tipo el tercel de toyota rojo, creo que la pasaban por panamericana en un show que conducia riki toso, si alguien me ayudara con el nombre para buscarla y volver a verla. gracias y saludos.

 
At febrero 12, 2007 4:08 a. m., Blogger Kathy said...

Bueno estos son los dibujos que yo recuerdo, de los ochentas, la mejor epoca de nuestras vidas!

1. La Abeja Maya
2. Los Pitufos
3. Las Fabulas del Verde Bosque
4. Los Beatles
5. Sport Billy
6. Mazinger Z
7. Cool McCool
8. El clan chang
9. Cobra
10. El vengador
11. He-man
12. She-ra
13. Jem
14. Gigi
15. La familia menique
16. Potato head kids
17. Alvin y las ardillas
18. Globe troters
19. Los gobots
20. Los osos gummy
21. Kissifur
22. Calabozos y dragones
23. Thundercats
24. Heidi
25. Marco
26. Candy
27. Lady Oscar
28. Angel la Nina de las Flores
29. El fantasma del espacio
30. Calabozos y dragones
31. Los cazafantasmas
32. El oso, el tigre y los demas
33. Pequeno pony
34. David el gnomo
35. El zorro
36. Nopo y Gonta (canal 7)
37. Nico y tab (Canal 7)
38. El budita de piedra (Canal 7)
39. El narrador de cuentos
40. El Inspector Gadget
41. Transformers
42. El rey Arturo
43. La Familia Bionica
44. Los Halcones galacticos
45. Los gemelos fantasticos
46. La gata loca
47. El llanero solitario
48. Bravestar
49. Los Superamigos
50. Los carinositos
51. Babar
52. GI JOE
53. Meteoro
54. Robotech
55. Los Picapiedras
56. Los Supersonicos
57. Tom y Jerry
58. El Show de Bugs Bunny
59. Huckleberry Hound
60. Popeye
61. NIÑOS EN CRECIMIENTO (Andres, Julio, Ana, Mariana, Jose, la maestra Yolanda)Canal 7
62. Jimbo
63. El oso Yogui
64. Don Gato
65. Heathcliff (el gato naranja)

 
At febrero 14, 2007 11:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola...estoy buscando un dibujo animado, q es de la epoca de los Thunder cats. NO recuerdo mucho, porq era muy chico, pero en general:
trataba de unos autos q se modificaban a la hora del ataque, pero no eran mecanicos, sino q "mutaban" y bajaban todos de un globo aerostatico, manejado por un pibe y un robot, (muy infantil) con forma de caballero medieval. Tambien recuerdo, q habia un medallon..pero no se que hacia... si me ayudan, les agradecere.

 
At marzo 12, 2007 9:57 p. m., Anonymous Anónimo said...

por favor alguien sabe el verdadeo nombre de la serie q daban en el canal estatal q en castellano era el mundo de las matemáticas(creo) con Niko(un japonés con mucha paciencia o algo retardado) y Tap(Un extraterrestre del mismo linaje de Nicolasa pero con un gorrito de dormir)?

 
At marzo 15, 2007 10:51 p. m., Anonymous Anónimo said...

zme parece que se olvidan de penny creyon, una niña que dibujaba en la pared todo lo q deseaba y aparecia realmente, ella tenia a su amiguito que no recuerdo ahora. me gustaba ese dibujo del canal 7. era full fanatica de esos dibujitos.

 
At abril 17, 2007 11:55 a. m., Blogger Unknown said...

La mejor serie de los 80 de ROBOTS..se llama y se LLAMARA ARBEGAS..que nota..

 
At mayo 28, 2007 1:02 p. m., Blogger Ismael said...

Bueno, nadie ha mencionado a "Los Imposibles". Estos eran 3 estrellas de rock que se transformaban en fluidombre, multihombre y cangurombre. También había un dibujo animado de un tal "Franki", que era un robot tipo Frankestein que llevaba a un brother en la mano. ¿Y qué hay de los 3 policías que andaban en una bicicleta de 3 asientos? Lo más resaltante de ese dibujo era la frase "¿Qué dijo Harry? ¿ Qué dijo?". Támpoco se acuerdan del beattle rojo que se llamaba Boogie y que tenías 3 motos como enemigos. Por último y para no alargarla, vi que mencionaron a los Cazafantasmas, pero nadie mencionó que eran 2 versiones distintas. Nadie se acuerda del famoso Vampirrata.
Bueno... chau.

 
At julio 11, 2007 4:33 p. m., Anonymous Anónimo said...

Me acuerdo de muchos, pero hay uno en particular, un dibujo realmente triste, pero no me acuerdo como se llamaba pero era sobre dos amigos q encuentran un ciervo y lo adoptan,y el amigo del protagonista muere y su deseo era ser grande para poder afeitarse, ja y bueno creo que al final tambien muere el cirevo, como veran verdaderamente triste la historia y no recuerdo como se llama, si alguien sabe digamelo please.

 
At julio 13, 2007 8:42 p. m., Blogger Unknown said...

Bueno, yo tengo 40 y los recuerdos de los monos animados me llegan a lo profundo pues la epoca en Chile estuvo marcada y era la ùnica via de escape que teniamos, además la tele no la tenian todos así que perderse un capitulo era terrible. A mi me marcO
- Sam el Rey de Yudo
- El capitan Centella
- Ultraman y Ultraseven
- Marin boy
- George de la Selva
- Match 5
- El hombre araña
- La liga de la justicia
- Batman y Robin (la serie no animada)
- Los invasores
- La Tortuga Dartagnian
- Leonsio el Leon y Triston
- El pajaro Loco
- Robot Gigante
- Erase una vez

Mi infancia esta dibujada y completamente llena de la magia que tienen aun estos monos animados.
Espero que sean felices siendo niños cada vez que puedan (que sea seguido). Un abrazo y gracias por el espacio.

 
At julio 28, 2007 7:47 p. m., Anonymous Anónimo said...

Alguien se acuerda de un programa de "las mil y una noche"
Si se acuerdan, podria poner alguien el nombre
gracias

 
At agosto 23, 2007 3:34 p. m., Anonymous Anónimo said...

necesito saber si se acuerdan de un dibujito animado de esa epoca que tenia de protagonistas a unos ositos que se metian en sus bolsas como hacen los canguros

 
At agosto 26, 2007 5:06 a. m., Anonymous Anónimo said...

Han puesto a Jimbo y se han olvidado de:
Garfield
Benito y Cecilio (un chibolo y un dinosaurio)
El moustro del lago ness (una seccion de Penny Crayon)
Bertha (una maquina industrial)
El teatro de las marionetas
La pantera rosa
y hay uno q no me acuerdo pero era de una foca u oso pirata
La casa voladora (queremos aprender queremos concer en esta casa voladora)
Toby (q pasaban por las olympiadas de Barcelona... Toby es un chico muy genia TOBY! vive junto al mar de barcelona...)
y el conde dracula pero la vesion de pato

alguien se acuerda de un capitulo de el oso el tigre y lso demas donde abia un ave q construia su casa a lo alto y era un cuarto de piano un cuarto de te un cuarto de cocina.... y q al final se cayo o estoy loco....
y a propo Andromeda no es el mas gay el mas gay es Afrodita (mientras q otros tiran puñetes este so rosquete tira rosas y ni q decir descorpion q con su uña parecia decir !no vengas o te araño!)
Y supercampeones q la cancha era tan grande q se veia la curvatura de la tierra y q pa meter un gol se demoraban 4 episodios 3 de ellos pa correr de un extremo a otro (o corrian muy lento o la cancha era todo japon.... y porque carajo cuando se hicieron mas grandes saltaban menos q cuando eran jovenes. a propo hay una version francesa q era hasta las webas)

y el pato era bebe Jiuy (el final de la cancion era ya esta aqui que diversion bebe Jiuyyyy ya lllegooooo)

 
At octubre 05, 2007 12:22 a. m., Anonymous Anónimo said...

olaaaa puxa no se si acuerdan pro en Canal 7 pasaban un dibujo que era de un LoRo aZuL!! que no hablaba pro le pasaban un monton de cosas...kisiera saber el nombre xfa!!!

 
At octubre 11, 2007 3:40 p. m., Anonymous Anónimo said...

hmmm si no me equivoco era un cuervo y se llamaba Raven

 
At noviembre 05, 2007 9:50 p. m., Anonymous Anónimo said...

Recordar mi niñez es traer al presente un conjunto de series y dibujos que paulatinamente van diluyéndose en mi memoria.

- Se acuerdan de la TELESCUELA de Canal 7? La daban en 1987 a las 3pm, creo, cuando tenía 5 años... La narradora decía "El Instituto de Televisión INTEEEE" y salía el antiguo edificio del Ministerio de Educacion.

Un segmento era TITERETAMBO, creo, una imitación de las marionetas japonesas de "niños en crecimiento" (la maestra yolanda y demás animalitos).

- El LORO LORENZO... Gracias a Dios no padecí a Yola... tan sólo la eterna incógnita del look de Yola Rocker.

- LAS SERIES DE TRANSTEL (Alemania):

* EL CAJÓN DE JUGUETES... Lo máximo!! Me parecía bravazo cuando iban a lugares recónditos como Turkemenistan y filmaban a l@s chibol@s dentro de su etnia.

* PETER... Era un programa de química o física con un tío bigotón. (Se pronuncia tal como suena)

* EL OSO, EL TIGRE Y LOS DEMÁS... Daba risa xq tenían una parsimonia para hablar... Inolvidable el capítulo de PA-NA-MÁ... que encontraban una caja de plátanos que decía "Panamá" e hicieron un viaje para llegar allí.

- El dibujo de CANTINFLAS... Puxa, era bravazo!!! Lo máximo!!! Lo daban a las 6pm; duraba 1 minuto... lo pasaban antes de "El chavo".

- CALABOZOS Y DRAGONES... Los domingos x Canal 9 a las 3pm... Me desesperaba ese dibujo... y me daba pena xq l@s chibol@s no podían escapar de ese f*cking mundo.

- LOS DIBUJOS BRITÁNICOS DE CANAL 7 (1995-1997)

No sé si es que durante los 80s los pasaron, pero cuando tenía 13-15 años daban dibujos bravos, como

* PENNY CRAYON... Que dibujaba en cualquier wada.

* NOE Y NELLY... La voz de ambos era de un pata... Cuando hablaba Nelly, parecía travesti.

* NESSY

* BEBÉ HUGHEY... Pueden creer que lo daban a las 9pm en 1997?

- LAS COMIQUITAS DE CANAL 11...

Dudo que alguien se acuerde de esa aberración... Lo máximo!!!! Cuando Belmont tuvo que alquilar el canal en 1996 lo hizo al "Club 777" o a unos evangelistas... La cuestión es que a las 3pm daban una wada q daba risa de lo mal hexa...

Salía una payasa PELUSA y una marioneta ELENITA que hablaban con acento venezolano:

"Oye, Pelusa, vamo a ver una comiquita, chica"... Y pasaban dibujos de Warner de los años 20!!

Puxa, no me acuerdo de más... Si alguien se acuerda de las q he mencionado, pasen la vox, ps!

 
At enero 24, 2008 9:34 a. m., Blogger Jotape said...

Se acuerdan de una seria (no era dibujo) de un cientifico que agrandaba a una mano de animalitos (un sapo, un pato, y 2 o 3 mas bichos)... y viajaban en el tiempo y el espacio... me acuerdo haber pasado horas mirando esa serie fantastica... que epoca los 80!!!! Aguanten los 80!!! Bye

 
At enero 28, 2008 8:46 p. m., Anonymous Anónimo said...

olaz...komo ztan....puxa...no sabn...lo k hecho para ver...aunk sea una pequeña...escena del bebe jiugui...puxa...lo maximo...m da risa....fulll...cocos....kn ese patito tan sonso....pero astuto...ladra pero no muerde...jejeje..xD...m daba mas risa...cuando el lobo se lo keria komer pero nunka lo hacia..pz..ia sabran xk...jejeje bueno gracias y espero....k m ayudenb a enckontrarlo....mi msn es juan_jm25@hot...puxa les agradeceria muxo...bye xfisd es mi vida...juanshito....the punk`s

 
At marzo 06, 2008 8:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

se acuerdan de las 3 chicas , una peliroja otra azul y otra mas que peleaban con sus espadazas , siempre lo pasaban por Panamericana TV (PERU)
era xvere

 
At marzo 18, 2008 12:16 a. m., Blogger the_iceman said...

si qlguien m orienta quiero encontrar la serie de marin boy aunque sea capitulos sueltos..

 
At abril 16, 2008 1:35 p. m., Anonymous Anónimo said...

At agosto 26, 2007 5:06 AM, Anonymous Anónimo said...
Toby (q pasaban por las olympiadas de Barcelona... Toby es un chico muy genia TOBY! vive junto al mar de barcelona...)

Se llamaba Coby. Y era la mascosta de las olimpiadas de Barcelona 92

 
At mayo 15, 2008 5:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se olvidaron del dibujo de una foquita con dos niños .....

-SIBER LA FOCA BLANCA .....canal 4
-Masupilami ... corria diciendo BUBA BUBA BUBA BUBA
-LA ABUELA
-Ding bat el perro vampiro .... con huesitos el esqueleto y calabacin
- RiC Raven
- Conde Patula
- Dibujilandia (canal 9)
- Picapiedras con Pebbles y Bamban adolescentes con un pata llamdo MALA SUERTE

.... no m cuerdo mas

 
At mayo 19, 2008 10:34 a. m., Anonymous Anónimo said...

CHIKOOOOOOOSSSSSSS!!
kien se akuerdo de 1 DIBUJO donde el señor iba siempre a 1 tienda de ROPA y luego el ke lo atendia le decia k vaya al VESTIDOR a cambiarse y este pata kuando iba aparevia en otro lugarrrrrrrrr.
Alguien rekuerda xfa era supr xvr ec dibujo se llamaba MR ... ??¿ (no c ke mas =/ ) y siempre estaba con su sako y pantalon y sombrero azul y si mas no m ekivoko andaba kon 1 baston o algo asi...
SI ALGUIEN REKUERDA DIGAME XFA! pao_2722@hot mi korreo

 
At mayo 21, 2008 10:33 a. m., Blogger BIOHAZARD said...

Hola quiero saber si alguien recuerda de un dibujo que pasaban por el canal 7 era de una nave espacial vieja una carcacha que tenia vida era graciosa pero la verdad recuerdo muy poco de este y menos el nombre si alguien lo recuerda que me escriba ok

 
At junio 09, 2008 10:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, he buscado la mayoria de dibujos, pero hay uno cuyo nombre no recuerdo y lo daban en el 13,los personajes eran los signos del zodiaco, era algo de estrellas... bueno, es el unico que no recuerdo el nombre, seria la voz tambien recordar los spots publicitarios ochenteros...

 
At julio 18, 2008 5:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

alguien sabe el nombre de una serie q daba en el 7...creo q antes o despues del capitan futuro..era sobre tres patas, en el espacio q se acoplaban a lo gi. joe.. uno se parecia a seya q usaba una maquina terrestre (roja y blanca, otro era medio regordete y usaba una maquina anfibia de color verde,,,y otro era q usaba una maquina voladora de color celeste....los tres usaban laser y bastones como usan los equilibristas en la cuerda floja...si recuerdan avisen pe

 
At julio 21, 2008 8:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se olvidan de godizila que salia debajo del mar, shazan el genio que salia de la botella. Jet Marte, Los Gobots. La abeja Maya,,jajaj

 
At julio 21, 2008 8:53 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ese dibujo de los tres patas, era el galactico parte del dibujo festival de robots, que luego pasaria a ser El Vengador. Verdad me olvidaba del capitan futuro, buenazo!

 
At julio 29, 2008 10:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

SOLO DIRÉ ALGO, ESTADOS UNIDOS NO LUCHA POR LA PAZ, SON UNOS TIPOS QUE SOLO QUIEREN DINERO A COSTA DEL DOLOR DE LAS PERSONAS... y algo mas, alguien tiene series? me encantan los viejos dibujos, y pues a mi me gustaria verlos de nuevo y mostrarselos a mis sobrinos, ph_z_m_yeah@hotmail.com

 
At julio 29, 2008 10:36 p. m., Anonymous Anónimo said...

necesito saber si alguno se recuerda de marin boy... no he podido encontrar nada sobre el enla red..
usaba oxigoma y las nave principal era la p-1

 
At agosto 05, 2008 1:15 a. m., Blogger guman said...

de todos los titulos k esta aqui los recuerdo bien a todos pero les falto mecionar muchos mas
algunos pasaron despercibidos por algunas series del 5 k malisimas pero chillonas!
en el 7 conan el ninyo del futuro
y en el 27 aves del espacio
entre las k muchos se han olvidado!

 
At agosto 23, 2008 12:08 p. m., Blogger Fénix said...

Saludos,

Llegué aquí buscando el nombre de una serie que recordaba vagamente de mi infancia pero no alcanzaba a dar con el título, y por fin aquí he encontrado la respuesta: Ironman 28!!!

Me gustaría colaborar con otro título de otra serie de mi infancia que no he visto por aquí y realmente me gustaba mucho: Jayce y los guerreros rodantes. Unas plantas superinteligentes que se transformaban en vehículos-planta con sierras y bolas de demolición. Los buenos los combatían en coches que disparaban, con pinzas de estilo escavadora... si buscais el título en youtube y veis la secuencia introductoria seguro que os suena...

 
At agosto 30, 2008 10:19 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se acuerdan de un dibujo aleman del canal 7 en la q salia un niño de lentes (un poco nerd)y buscaba a sus amigos gritando para todos lados, claro q no se entendia nada, y al ver que nadie salia dibujaba en una pared y comenzaba la historia el era el protagonista de dicha historia y como sienpre salia ganador al final salian todos sus amigos y lo abrazaban y otro donde salia un muñeco con cabeza de televisor que armaba bloques y uno de ellos era un cubo azul q siempre destruia lo q hacia.....aah y no se acordaron de manni "el libero"

 
At setiembre 15, 2008 4:12 p. m., Blogger Misadventures of a Concrete Girl said...

Estoy curiosa sobre un dibujo peruano. Mi querido hermano me puso el apodo montikukko. No se si sera un dibujo o munecos con que jugaba en su ninez. Si alguien tiene algun ide por favor mandeme un email...R.Mendoza@email.com

 
At enero 21, 2009 2:54 a. m., Anonymous Anónimo said...

NO PUEDO ENCONTRAR REGISTROS DE LOS GATOS DEL ESPACIOOO POR FAVOS SI CONSIGUEN AVISEN A priscila89_lp@hotmail.com.
ESTOY OBSECIONADA

 
At enero 25, 2009 11:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Nadie recuerda los motrorratones d emarte, esas cmiquitas son delso noventa,,, o quien podri olvidar a aquel pajarito negroq ue daba tres saltos, casiq ue tenia super poderes y el negrito africano atraz de e el

 
At marzo 24, 2009 4:21 p. m., Blogger vanesa said...

hola, recuerdo muchos de los nombrados, quisiera agregar a la lista a LA RANITA DE METAN Y JOSE MIEL.quisiera que me orientaran en la busqueda de los animes de grandes inventos de la historia que no son erase una vez.gracias.info al asenav-yo@hotmail.com

 
At abril 03, 2009 3:39 p. m., Anonymous Anónimo said...

HOLA A TODOS RECUERDO A VARIOS....LA GATA LOCA,LOS HERCULOIDES, VOLTRON, ARBEGAS, CAPITAN RAYMAR, EL VENGADOR, CAPITAN FUTURO, LOS IMPOSIBLES, ETC...SERIES Q MARCARON MI NIÑEZ Y Q AUN AHORA LOS RECUERDO CON NOSTALGIA...SI ALGUIEN CONOCE DONDE PUEDO BAJARMELAS AVISEN PLEASE:
badboygg3@hotmail.com

 
At abril 17, 2009 8:14 a. m., Blogger orquideaindejavu said...

Alguno de ustedes sabe el nombre del cartoon, que transmitió canal 7en los años 80', referido a personajes sin ropa que creo vivían en los árboles y hablaban con un lenguaje gutural? Como imagen eran muy similares a Ziggy (cartoon). Gracias!

 
At abril 17, 2009 4:01 p. m., Anonymous Anónimo said...

hola, toy buscando el nombre de un dibujo viejo. No me acuerdo mucho xq era muy chico, pero se trataba de 2 grupos de hombres q tenian como armadura y se podian transformar en el animal q tenian escrito en el pecho y tenian tmb bastones con un poder en especial q les daba un mago q les cargaba los poderes a todos.
por favor toy desesperado por encontrarlo.
graciass

 
At abril 29, 2009 3:53 p. m., Anonymous elena said...

alguien me podria decir como se llamaba la serie de una niña q andaba buscand a la mama y en ese trayect se encontro con unos anilales y un niño mas con ellos tuvo muchas aventuras ademas siempre cantaban y los animales eran los instrumentos era super si alguien se acurda escribir al correo elena.ruiz.giler@hotmail.com

 
At julio 02, 2009 10:46 p. m., Blogger Unknown said...

Buenas Noches! Disculpen soy un peruano viviendo en Venezuela, y recuerdo q cuando era un chibolito veia mucho "El cajon de juguetes", pero habia un segmento de dibujos animados en ese programa. Algo asi como: Ahora todos bien quietos, q llegaron los croquetos! y luego era unos dibujos de unos personajes q hablaban su idioma, el cual no se sabia q decian pero por sus expresiones y el tono de voces, uno podia deducir de q se trataba la trama. Bueno, lo q quiero es q por favor me digan donde puedo conseguir esos episodios(por lo menos uno). Pues aqui en Venezuela nadie los conocio. Espero q alguien lea esto y me envie el link a: dark.tolkien@gmail.com. POR FAVOR!

 
At julio 28, 2009 5:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

quiero saber como se llama el dibujo animado en el que el protagonista es un hombre con poderes magicos, de aspecto repugnante y con en ves de cabello tenia gusanos... llevava siempre un pantalon a rayas negras.. y comia cosas asquerosas

 
At octubre 05, 2009 2:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

http://www.pezera.com/detalle/16/dibujos-animados-nostalgia

 
At enero 14, 2010 4:38 p. m., Anonymous Anónimo said...

jayce y los guerreros rodantes jaja muy buenos esos tanques mitad mecanicos mitad planta...la pesada!

 
At febrero 01, 2010 11:51 p. m., Blogger Unknown said...

bueno locos de los que me acuerdo ahora son microman y yuck sacate la perrera,tom sawyer,kun kun,tuco y tico.huckelberry houg,los osos montaneses,el lagarto juancho,tiro loco mccrow,piernas locas craig.el mosquito dragon,el comisario hook clood y fester,el inspector,shazan con cabubi,erase una vez el hombre,cantinflas en dibujos,condorito,guliver,los hijos de la pantera rosa,heydi,los imposibles,inhumanoids,etc etc etc no recuerdo mas por el momento

 
At abril 03, 2010 11:30 a. m., Anonymous Anónimo said...

Hola, alguien conocio la comiquita de una nina que viajaba por australia en busca del ornitorrinco, tambien tenia otra pelicula donde viaja en busca de los canguros, y asi en cada viaje conocia los animales de australia. Era full educativa y la busco para mis ninos. Mi correo sulhey@hotmail.com

 
At abril 13, 2010 5:38 a. m., Anonymous Anónimo said...

hola:
alguien recuerda unos dibujos que eran un poco simplones, de un hombre que no hablaba, y que construia cosas, y que tenia de todo en su casa?
eran como sin colores, solo el dibujo del contorno, y que el hombre estaba todo el dia construyendo cosas...no recuerdo mas...
gracias

 
At junio 05, 2010 12:11 a. m., Anonymous Anónimo said...

ola estoy buscando el nombre del dibujo animado ke daban juntos con mi pekeño pony y los poteriros unos monitos chiko ke se iluminaban no me acuerdo com se llaman este es mi correo si alguien sabe el nombre

oyr4@hotmail.com

 
At julio 30, 2010 11:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

http://www.youtube.com/watch?v=tWp8eR2LjHs...
The Glo Friends..asi se llaman...

 
At agosto 23, 2010 9:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alguien se acuerda de Los croquetos no veo ningun comentario de este dibujo, no es el mejor alguien me dice que existio nunca

 
At setiembre 05, 2010 4:57 p. m., Blogger victor said...

Hola a todos, han dicho muchos títulos de buenos dibujos, pero se olvidan de varios como ESPARTACO Y EL SOL BAJO EL MAR, CAMPAMENTO CANDY, LA FAMILIA MEÑIQUE, SPORT BILLY, KYSSIFFUR, LOS BARBAPAPAS, LOS GATOS SAMURAIS, LA CASA VOLADORA Y EL SUPER LIBRO (que eran la misma vaina), EL PLANETA DE LOS SIMIOS (en dibujos), lo pasaban en el canal 2 por las tardes, antes o después de ASTROBOY; un programa de un pata de carne y hueso que se metía en un videojuego y, ya como dibujo animado, luchaba contra los malos KID VIDEO, era el nombre y lo pasaban en el 4, ALF en dibujos, RAMBO, THOR, CAPITAN AMERICA, FABULAS DEL VERDE BOSQUE, JEM, EL MOTORATON Y EL AUTOGATO, MUPPETS BABYS, ARCOIRIS RAINBOW BRIGHT, PUNKY BREWSTER en dibujos, LOS OSOS MONTAÑOSOS, LOS OSOS REVOLTOSOS, LA PANDILLA FELIZ (eran cachorros de animales búsquenlos en youtube), EL REY ARTURO, las aventuras de PINOCHO (la que pasaban en el 7), EL FANTASMA REVOLTOSO (era el fantasma de un pirata y llevaba un gato, también fantasma, en su hombro, y resolvían misterios, tipo SCOOBY DOO, junto a dos patas una chica y un perro buldog), LOS AUTOS LOCOS, Mr. T, "Rayos, truenos y centellas", me olvidaba de LAS OLIMPIADAS DE LA RISA, donde salían los personajes de Hanna Barbera, tales como PIER NO DOYUNA (así se escribía creo) y PATAN, EL OSO YOGUI, CANUTO Y CANITO, etc.
También me gustaría mencionar un microprograma llamado LUCIANO EL MARCIANO, EL BRUJO QUE QUIZO VOLAR (también el el 7), DUCK TALES, AQUAMAN, EL FANTASMA DEL ESPACIO,(no menciono a LOS DEFENSORES INTERPLANETARIOS o HERCULOIDES, puesto que estoy nombrando dibujos que los han pasado por alto), EL SUPERVELOZ BUGGY BUGGY (SPEED BUGGY, así lo encuentran en youtube), WHEELIE AND THE CHOPPER BUNCH (así se llama el dibujo del auto escarabajo al que siempre perseguían tres motos, todos hablaban), BRAVESTAR (con su compañero TREINTA 30, que era un caballo robot); "son de plata y acero SILVERHAWCKS" LOS HALCONES GALACTICOS, GASPARIN con sus hermanos que eran fantasmas malos, LA TONTA BRUJA, ASES DEL PELIGRO (que era una familia que trabajaban en un circo haciendo piruetas en motocicletas), LA PANTERA ROSA, DROIDS (que eran los robots de STAR WARS R2D2 y C3PO), EWOKS, EL BARON ROJO, CAPITAN CENTELLA, MARCO, HEYDI, DORAEMON, DINO BOY, TORTUNINJAS, EL HADA CHAPPY, EL DUENDE MAGICO, REMI, LA ABEJA HUTCH, EL FESTIVAL DE PORKY, PLAZA SESAMO, y por supuesto, no es un dibujo "EL CHAVO DEL 8"; si me olvido de alguno, háganmelo saber a victor170202@hotmail.com

 
At julio 03, 2011 4:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Oigan, no puede ser que nadie haya mencionado al "Capitán Futuro". Han pasado casi 30 años desde que lo ví por última vez y aún no olvido la canción del inicio.

 
At julio 12, 2011 1:03 a. m., Anonymous Anónimo said...

cuántos nombres de series hanrecordado, perop se les han olvidado M.A.S.K (mobile armored strike kommand)que trataba de un comando con supervehiculos robotizados que luchaba contra el mal denominado VENOM, y cómo olvidar a los DINOPLATIVOLOS!!!

 
At agosto 12, 2011 3:08 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hola amigos, temgo 24 años y cuando tenia 12 años habia un dibujo de robots, que eran recogidos de la basura siendo reparados y uno de ellos tenia como cuerpo un resorte les agradeceria que me digan cual era el nombre de este dibijo animado.
Uno de los robots se llamaba maravilla y pertenecia a una familia rica.
Gracias.

 
At abril 23, 2013 10:04 p. m., Anonymous Anónimo said...

Se llamaba jey y los guerreros rodantes

 
At enero 07, 2014 11:42 p. m., Blogger Unknown said...

Los Gobots!!!

 
At julio 01, 2014 7:23 p. m., Anonymous Anónimo said...

alguien sabe el nombre de un dibujo donde salia un erizo que rodaba enrollandose y paseaba por la ciudad creo que casi lo pisaban los carros y tenia miedo .... y tambien un dibujo de unos ratoncitos que croe que un niño los deja en un barco de papel ... eran dibujos mudos

 
At agosto 31, 2014 12:46 a. m., Anonymous Anónimo said...

Yo recuerdo a los Croquetos, también los vi en el programa el Cajón de juguetes en Perú. Decían algo como shaba daba daba jeje... Tampoco he encontrado algún capítulo en Internet.

 
At noviembre 20, 2014 9:39 a. m., Blogger Unknown said...

Hola. Busco con urgencia unos "fillers" animados de TRANSTEL, la televisión pública de Alemania del Oeste en los años 80. Eran educativos y usaban un personaje que no habla sino solo con onomatopeyas.

Gracias!!!!!

 
At febrero 14, 2015 8:55 p. m., Anonymous Anónimo said...

También faltó Katty la oruga

 
At octubre 05, 2015 10:12 p. m., Anonymous Anónimo said...

Los centuriones via canal 11

 
At noviembre 10, 2015 9:12 p. m., Blogger Unknown said...

alguien sabe el nombre de un dibujo donde salia un erizo que rodaba enrollandose y paseaba por la ciudad creo que casi lo pisaban los carros y tenia miedo .... y tambien un dibujo de unos ratoncitos que croe que un niño los deja en un barco de papel ... eran dibujos mudos ... estoy buscando yo tambieen

 
At noviembre 11, 2015 1:02 a. m., Blogger Unknown said...

Wow. Lo recuerdo si. Pero ni idea de su nombre!!!

 
At febrero 12, 2016 11:54 p. m., Blogger Unknown said...

alguien sabe el nombre de un dibujo donde salia un erizo que rodaba enrollandose y paseaba por la ciudad creo que casi lo pisaban los carros y tenia miedo .... y tambien un dibujo de unos ratoncitos que croe que un niño los deja en un barco de papel ... eran dibujos mudos ... estoy buscando yo tambieen

ALGUIEN SABE CUALES SON ?

 
At julio 06, 2016 12:01 a. m., Anonymous Anónimo said...

Alguien sabe de un dibujo que daba por canal 13 (Paraguay) o nosé si en su país también lo pasaban.. que trataba de unos osos peluches o algo, que tenían los ojos grandes y que decían "buuubaaa" y movía los ojos de izquierda a derecha, iban a un lugar colorido en espiral y en medio habia un reagalo que lo abrian o algo asi, no recuerdo mucho..Si alguien sabe del nombre de la serie hagan me lo saber y respondan pls ��

 
At agosto 13, 2019 10:25 a. m., Blogger Henry T. Pardo said...

Hola katty. Hay forma de conseguir un solo video de los croquetos

 
At agosto 13, 2019 11:24 a. m., Blogger Henry T. Pardo said...

Si existieron y aun sigo tras un solo video de ellos...

 
At agosto 13, 2019 11:26 a. m., Blogger Henry T. Pardo said...

Si tuviste suerte haznoslo saber por favor

 
At agosto 21, 2019 11:34 p. m., Blogger Henry T. Pardo said...

Tampoco he tenido suerte buscandolos amigo....

 
At agosto 12, 2020 4:34 a. m., Blogger DRINK IN DOOR said...

https://youtu.be/NHi-snwkWiI
Durante mucho tiempo los busque como los croquetos, pero finalmente creo que los encontré. Esperó que sea lo mismo que buscaba yo. Saludos

 
At noviembre 02, 2020 12:42 a. m., Anonymous Anónimo said...

No son los croquetos: https://youtu.be/NHi-snwkWiI
Los croquetos eran dibujos animados y creo que lo pasaban en el programa de mirtha patiño y el loro lorenzo.

 
At diciembre 15, 2020 5:44 a. m., Blogger Henry T. Pardo said...

Para,organizarse,mejor,ordenenlos,por producciones,como warner bros,marvel,dc comics, hanna barbera,Disney..etc....

 
At diciembre 15, 2020 5:45 a. m., Blogger Henry T. Pardo said...

Los gobots, la,moto,era,scooter y el,lider 1 era,un f14 creo

 
At diciembre 15, 2020 5:54 a. m., Blogger Henry T. Pardo said...

No.aunque,si,recuerdo que loa,pasaban,en el,cajón de,juguetes transmitido por,transtel que,eran los,traductores.se que,el programa de Peter,y su,cajon de,juguetes son de,mumbai...alguna,otra pista para hallar a los croquetos? Mi,correo es,hpardo75@gmail.com

 
At diciembre 15, 2020 6:01 a. m., Blogger Henry T. Pardo said...

Nopo y gonta...aqui miralo https://youtu.be/vi7Ce9crnAg

 
At diciembre 15, 2020 6:08 a. m., Blogger Henry T. Pardo said...

Yo recuerdo a varios de,esos pero,estoy buscando a los,croquetos de Peter,y su cajón de,juguetes....

 
At diciembre 15, 2020 6:14 a. m., Blogger Henry T. Pardo said...

Tenía esa,forma,porque,era un tributo a picasso

 
At diciembre 15, 2020 6:21 a. m., Blogger Henry T. Pardo said...

Los moticucos no eran,dibujos,sino,sorpresas,que,venían en chocolates buscarlo en youtube

 
At diciembre 15, 2020 6:36 a. m., Blogger Henry T. Pardo said...

Ese erizo,no,es,zonic?

 
At diciembre 15, 2020 6:37 a. m., Blogger Henry T. Pardo said...

Me,sigue,soñando a,zonic o sonic

 
At diciembre 15, 2020 6:40 a. m., Blogger Henry T. Pardo said...

Era en Peter,y su cajón de,juguetes que,lo transmitia transtel en canal 7,en Perú

 
At setiembre 10, 2021 4:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Ese correo me es conocido jajajaja

 
At febrero 26, 2022 10:59 a. m., Blogger hannahlabit said...

What are casino games and bonus codes for mobile casino
Are mobile casino games safe? 10 뱃 — How do mobile casinos work? How 슬롯 커뮤니티 do casino sites work? How do mobile casinos 슬롯가입쿠폰 pay out? How 저녁 메뉴 룰렛 do mobile 바카라시스템배팅법 casino sites

 

Publicar un comentario

<< Home