30 30

UNA PÁGINA QUE NO TRATA SOBRE NADA IMPORTANTE. Alemania 2006 ha terminando y me queda la sensación de que los cuatro años que faltan para Sudáfrica 2010 son una excusa para vivir la vida. Habrá que hacer algo mientras tanto, hasta que comience la Libertadores, la Champions, la Eurocopa, la Copa America o cualquier torneo que me haga olvidar el insoportable estribillo "Perú Campeón" y el chauvinista "Te Amo Perú" sudado e impreso en el esmirriado pecho del Chorri Palacios.

agosto 22, 2006

Noriyuki "Pat" Morita (1932 - 2005)

El fin de semana me crucé en la televisión con Karate Kid, la clásica película de artes marciles juvenil, y empezé a recordar con tristeza al legendario Pat Morita, quien falleció recientemente a los 73 años de edad. Entonces pensé: ¿por qué la vida siempre se lleva a los bueno y nos deja a los malos?

Morita ha sido para millones de seguidores de las películas de acción de los sábados a las 4 de la tarde una inspiración.

Inmortalizado en el personaje del señor Miyagi, nos enseñó el valor de la diciplina, de atrapar moscas con palitos chinos, de encerar, pulir y pintar la cerca (de arriba a abajao, para que el barniz quede parejo y no nos rompan la nariz en una pelea).

Cada lección al escualido "Daniel San" era en realidad una lección aprendida por sus millones de fans, que lo seguimos hasta la cuarta entrega de Karate Kid, en donde más viejo y lividinoso, le enseñó a una provocativa adolescente como hacer el salto de la grulla con patada al foco.

Y no digo esto como una burla, sino como reconocimiento a un hombre que fue capaz de convertir una ridícula posición de ataque karateca en el símbolo de la autosuperación en la década de los 80.

Lástima que "Daniel San" no supiera darle el uso correcto a tanta sabiduría, y repitiera infructuosamente la grulla en la segunda entrega de Karate Kid, como si su rival no hubiera vista su película anterior.

A lo largo de su vida Pat Morita no solo fue un sabio gurú de la lucha, sino el simpático mesero y dueño de Arnold's en la recordada serie Happy Days, sumando un éxito más a su dilatada carrera.

Pero como todos siempre lo recordaremos con el legendario señor Miyagi, buscando en YouTube encontré la mejor secuencia de acción del maestro de Okinawua, en donde rescata al joven Daniel de una segura paliza en manos de los alumnos del Cobra Kay Dogo.


Descanse en paz, señor Miyagi. Sus fanáticos lo recordaremos por siempre... ¡¡¡YIIIIIIIIIIIIIIA!!!

5 Comments:

At agosto 23, 2006 11:09 a. m., Blogger Marea said...

No sabía que había muerto el Sr. Miyagi, QEPD. Buen recuerdo.

 
At agosto 24, 2006 11:25 p. m., Anonymous Anónimo said...

El Sr. Miyagui tiene una exposición en la galería 80m2 en Barranco.

 
At marzo 20, 2008 7:13 p. m., Anonymous Anónimo said...

ES UNA PERSONA ADMIRABLE QUE SE QUEDARA EN NUESTROS CORAZONES POR SIEMPRE!! REST IN PEACE SR MIYAGI :-)

 
At mayo 29, 2009 9:43 a. m., Blogger Diegui said...

Siempre lo llevaremos en nuestros corazones... que lastima que mi actor favorito muriera sin yo haber tenido el gusto de haber estrechado su mano...
nuestras lagrimas lo recordaran...
al menos las mias si...
paz en su tumba adios señor .Miyagi.
Siempre te recordaremos....

 
At enero 15, 2011 2:42 p. m., Blogger AMOR said...

Nunca e escrito en un Blog
Pero el Sr Miyagi se lo merecía
Donde quiera que este Dios lo tenga en la Gloria.

 

Publicar un comentario

<< Home