30 30

UNA PÁGINA QUE NO TRATA SOBRE NADA IMPORTANTE. Alemania 2006 ha terminando y me queda la sensación de que los cuatro años que faltan para Sudáfrica 2010 son una excusa para vivir la vida. Habrá que hacer algo mientras tanto, hasta que comience la Libertadores, la Champions, la Eurocopa, la Copa America o cualquier torneo que me haga olvidar el insoportable estribillo "Perú Campeón" y el chauvinista "Te Amo Perú" sudado e impreso en el esmirriado pecho del Chorri Palacios.

agosto 18, 2006

El zurdo que todos llevamos dentro

Levantarse con el pie izquierdo se ha convertido en un símbolo de la mala suerte. Si una mañana nos traicionan los reflejos y nuestra capacidad motora no anda muy fina literalmente nos jodímos.

Osea que ser zurdo desde el primer minuto es la peor maldición que podemos tener. ¿Y a quién carajo se le ocurrió que ser zurdo es malo?. ¿Maradona no era zurdo acaso? Tremendo talento para jalar, marcas por supuesto. En el Perú, los aliancistas siempre se acuerdan del buenote de Cesar Cueto, que además de ser zurdo era poeta.



Claro que también hay personas que sufren la mala suerte siendo izquierdos (que le vamos a hacer a la estadística, siempre hay un desafortunado). Solo hay que recordar al símbolo de la desgracia zurda, al buen "mi pie izquierdo" que para concha de su desgracia lo único que le funcionaba era, obviamente, su pie izquierdo, que estrictamente hablando sería como que a un eunuco, el único bien que le quedara en la vida fuera un vibrador.

Pero no hay que menospreciar al zurdo por su inferioridad (o sea porque son menos numéricamente hablando. No es para ofenderse).
Ellos han cambiado el curso del siglo veinte, porque hay que ver cuando los que escriben con la otra mano salen a la calle en grupo, los desbarajustes que hacen. Si no pregúntenle al zar de Rusia cómo una noche los benditos zurdos comenzaron una revolución mundial en su mismísimo cuarto, y a medianoche para colmo, justo cuando el pobrecito estaba poniéndose pijama, O sea que lo agarraron literalmente con la monarquía por las rodillas.

Y miren luego como los chinos imitaron a los izquierdos rusos igualito (por supuesto que un "igualito" a la versión china, o sea totalmente diferente, con más arroz en la panza, y un gran timonel que de tanto ir para la siniestra terminó haciendo el viaje en círculos).

Hasta que los gringos llegaron con toda su filosofía antizurdos, los muy diestros, y los convencieron de que patear la pelota con derecha era más cómodo. Y miren como los chinos fueron al mundial la vez pasada. Así que tal mal no les ha ido, aunque en algunos chifas todavía cogen los palitos chinos con la otra mano. ¿Cómo le dirán los chinos a los palitos chino? ¿palitos?

Bueno, un saludo a todos los zurdos que me caen bien. Lástima que ustedes vean el mundo desde el lado equivocado, es decir desde el lado de la otra mano. Pero que bien que juegan al fútbol.

6 Comments:

At agosto 18, 2006 5:45 p. m., Blogger Marea said...

Yo escribo con la izquierda, pero pateo con la derecha, osea?

 
At agosto 21, 2006 9:16 a. m., Blogger Sam said...

mi brazo izquierdo no me sirve de nada. Lo hago todo con la derecha :)

Saludossssssssssss

 
At diciembre 05, 2006 7:06 p. m., Anonymous Anónimo said...

oie me gusto tu editorial...buena...weno io tamb soy zurda..i weno creo que no somos ni menos ni mas que los diestros..total todos somos iguales..pero = nosotros somos discriminados..jajajaj

 
At diciembre 07, 2006 11:12 a. m., Anonymous Anónimo said...

no es ke estemos del lado ekivocado, sino ke tenemos un punto de referencia distinto y vemos las cosas desde otro ángulo. Debes informarte mejor, mi estimado

 
At abril 15, 2007 9:29 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo soy zurda...
y considero que los zurdos tenemos más potencial que los diestros ya que estamos obligados a ver las cosas desde otra perspectiva. Si lo desarrollamos o no... lo dejo a la decisión de cada zurdo.
No sé como le dirán los chinos a los palitos chinos... pero los japoneses les dicen OJASHIS. Fácil en chino es iwal.
Tu texto me parece vacío. Se nota que lo escribiste por estar aburrido.
Saludos y paz.
Xi.

 
At julio 13, 2007 4:27 p. m., Blogger Zurdo said...

En un mundo de diestros es NORMAL que nos tachen de "equívocos" (recordando que lo normal no siempre es lo correcto) yo soy Zurdo al cien por cien y no me siento ni marcado ni me avergüenzo de mi característica, al contrario, me siento orgulloso, es una insignia para mi, racistas siempre habrá, pero que tomen en cuenta que personas como nosotros le dieron a este mundo ENORMES apoyos, gracias por el espacio, saludos (Con la mano izquierda!!!)

 

Publicar un comentario

<< Home